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Illes Mauricio
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Autor Missatge
XAVI-WCAT
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MissatgePublicat: Dl Mai 08, 2006 1:59 pm    Assumpte: Illes Mauricio Respondre citant

Vinga que engegarem el tema:

Algú ha anat a les illes Mauricio? o sap on es pot treure informació?
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Xavier Torres Isach
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MissatgePublicat: Dl Mai 08, 2006 2:07 pm    Assumpte: Isla Mauricio, windsurf en el Índico Respondre citant

ARTICULO DE LAS RUANO

Isla Mauricio, windsurf en el Índico

Daida sobre el viaje: “El viaje a “Mauricius” fue increíblemente bueno para nosotras. Personalmente, prácticamente nunca había hecho un “surf trip” con nadie y era la primera vez que iba a Mauricio, o al Océano Indico por así decirlo. Por medio del Club Mistral tuvimos la maravillosa oportunidad de ir, cómo no con nuestro gran amigo y compañero de equipo Nik Baker, y no nos lo pensamos dos veces. John Carter, el fotógrafo inglés, era la persona perfecta para acompañaros. La isla me recordó mucho a Maui pero, obviamente, no por la calidad de vida de la gente sino por las condiciones. La gente era totalmente otro mundo, super agradable, amable, sencilla y muy hospitalaria. En realidad me sentía como en casa. Si puedo, voy a retar otra vez la gran ola de One Eye, seguramente los mejores aerials de mi vida como windsurfista”.

Preludio
Localizada en el corazón del Océano Indico, Isla Mauricio y sus hoteles de cinco estrellas aparece en todos los folletos de las agencias de viaje como destino paradisiaco para ir de luna de miel pero allí, al contrario que en el Caribe, detrás de la sombrillas y las lagunas esmeralda protegidas del exterior, siempre se dejan ver unas masas blancas a lo lejos que algunos reconocemos fácilmente y que otros no desearían ver ni en sus peores pesadillas: rodeada por barreras de coral que convierten la fuerza del océano en líneas perfectas, la isla es un parche en medio de una de las zonas de olas más consistente del mundo y cuenta, durante la primavera y el verano, con la presencia habitual de los vientos alisios. La legendaria “One Eye” ha sido catada por muchos windsurfistas, unos con mejor suerte que otros, pero son pocos los que realmente han podido exprimir toda su potencia y velocidad, creándose a través de los años una leyenda a base de historias contadas por la élite de windsurfistas que la han disfrutado. En un verano, Jason Polakow había planeado estar allí dos meses pero tuvo que irse a los quince días tras haber destrozado todo su material; Scotty McKercher reconoce que es la ola más rápida y salvaje que nunca ha cogido; Ricky Van Der Toorn se rompió en dos el peroné de su pierna derecha al aterrizar un aerial enorme sobre la sección plana, mientras que Dunkerbeck cuenta que allí es posible entrar dentro del tubo con vela y todo... aunque quizás esa sea la última surfeada de tu vida. One Eye en windsurf es el equivalente a Teahupoo en surf, así que cuando Nik Baker y las Gemelas me invitaron a pasar una semana con ellos para afrontar este desafío, la respuesta fue que sí, obviamente, pero al mismo tiempo sabía que en algún momento de esos siete días estaría delante de la bestia, arrepintiéndome de haber ido.
En cuanto a mis compañeros de aventura, creo que el reto de Nik Baker era otro: ¡un tío contra las dos mejores windsurfisas del planeta en su viento favorito de izquierda! En todo caso, cuanto más mar hubiera, mejor podría defenderse contra las Gemelas en el agua: muy seguro al surfear, Nik tiene recursos suficientes para superar a los mejores del mundo con olas muy grandes pero, hablando de saltos y más con viento de izquierda, Iballa y Daida disparan con balas de plomo y, como todos sabemos, desde tan alto como los hombres.
Respecto a las chicas, se notaba que la previsión les había puesto nerviosas. Bjorn les ha advertido de los peligros de One Eye si está muy grande... “Las opciones de salir bien de cada sesión son altas pero en caso de error las consecuencias pueden ser nefastas”... Se encontraban en una situación tensa pero, conociéndolas, rechazar el desafío no era una opción posible.

En ruta
La cita era en el aeropuerto de Heathrow, Terminal 3, el 26 de Agosto. Sólo mis seis bolsas de equipo fotográfico suman ya unos 80 kilos... más las maletas y los boardbags, superamos el cuarto de tonelada... ¡estamos preparados para lo que sea! Por extraño que pueda parecer, esta era la primera vez que Nik y las Gemelas hacían un verdadero “surf trip”, solamente para navegar en buenas condiciones, sin compromisos de competición o promoción en salones internacionales. El Club Mistral, simplemente, quería invitar a algunos miembros importantes del equipo Mistral/North a uno de sus centros en busca de un poco de imagen y, en este sentido, no podía faltar un fotógrafo profesional para el que también pagaban el viaje y la estancia... ¡ese soy yo!
Tras doce horas de películas de tiros, comida emplasticada, cerveza caliente y Gemelas sin parar de decir cosas, la vista desde el aire de las líneas del swell, el arrecife con sus pasos abiertos y el agua esmeralda adornada con borreguillos hace que el cuerpo se despierte... ¡Uhauuu! Cualquier sitio nuevo siempre me resulta excitante, especialmente si estamos hablando de una isla tropical perdida en medio del Océano Indico, pero este sitio excedía mis expectativas incluso sin haber aterrizado todavía... ¡Mirad!

Cuenta atrás
Pocos sitios en el mundo pueden rivalizar con nuestro alojamiento en lo que a “ola legendaria delante de casa” se refiere pero, aún así, la grandeza de este Club Mistral es de qué manera los distintos niveles de windsurfistas pueden pasárselo bien saliendo desde el mismo sitio. Mirando a lo lejos, One Eye no se ve tan grande pero si sales desde el centro, te cuelgas del arnés y planeas al largo sin parar hasta atravesar el arrecife de coral por una salida clara hacia el océano abierto, comprobarás que la vista te ha engañado... pero hay muchas otras opciones para todo el mundo. En el interior, una enorme laguna de agua plana y clara como el cristal te da acceso, si quieres, a un paso medio abierto en el arrecife donde el mar entra más desarmado. En la primera parte puedes saltar o pegarle front side a una olita pequeña (zona llamada “Little Reef”) y, si sigues un poco más, llegar a una rompiente más grande pero todavía suave (zona llamada “Manawa”), que es perfecta para niveles intermedios y avanzados.
En nuestro caso -o al menos en el mío a la hora de hacer fotos desde el agua- la última cosa que necesitábamos era estar forzados, nada más bajar del avión, a encontrarnos en una situación extrema en One Eye sin haber tenido la oportunidad de familiarizarnos con las corrientes, la forma del arrecife y la velocidad de la ola. Gracias a Dios, durante nuestros dos primeros días el swell estuvo funcionando bien en Manawa y Little Reef pero no lo suficiente como para levantar las paredes de One Eye, así que pudimos chequear el spot mientras la bestia dormía y navegar y hacer fotos en los picos pequeños.
Nuestro primer baño, en Manawa, fue una tranquila toma de contacto con algunas series divertidas de entre medio mástil y altura de logo: juego limpio de Las Gemelas con las dos metiéndose bien dentro de la ola y sacando algunos recortes sólidos mientras Nik, por su parte, bajaba a lo más hondo de la primera sección para sacar sus cut backs de estilo formidable. Yo estuve intentando disparar desde el barco de rescate del Club Mistral pero no llegué a dar con la perspectiva realmente buena para inmortalizar esta sesión.
Segundo baño: decido disparar desde el agua en Little Reef, así que le lío a Nik para que me arrastre con su tabla durante los cuatrocientos metros de distancia que hay desde el Club Mistral hasta allí... cuatrocientos metros con 25 nudos en la vela, suficiente para dejarme el brazo con agujetas durante tres días. Olitas de dos a tres pies y saltos perfectos de izquierda... Nik contra las Twins: ¡Baker bajo presión! Con la espectacular montaña de Le Morne detrás, todo estaba a punto para la primera puesta en escena. Por supuesto, nadie menciona la palabra competición pero cuando tienes a tres de los más competitivos corredores en el agua delante de un fotógrafo, la lucha es inevitable. Con las dos gemelas lanzando forwards a un pie, table tops retorcidos como sacacorchos y enormes backs, Baker tiene que esforzarse para conservar su orgullo intacto. Responde con forward a una mano y back loops limpios pero, desde mi punto de vista, las Gemelas han herido más hondo.

Primera coincidencia
Al tercer día llegó una ligera subida del swell, suficiente para justificar nuestra primera incursión en One Eye. Para las Gemelas fue un asunto rápido. Se tarda unos veinte minutos en llegar hasta el arrecife con el barco del Club Mistral y un poco más para atravesarlo y colocarte a sotavento de la ola para hacer fotos. Mientras tanto, Nik y la chicas atravesaban el canal navegando y se quedaban también a sotavento, empezando a ceñir y a inspeccionar la zona sobre el terreno. Aunque la dirección del mar no era la ideal y las olas estaban un poco choppy, algunas series parecían aprovechables. Viendo yo el panorama desde la seguridad del barco, de pronto una ola más grande que las demás me dio un aviso... ufff... pero para Las Gemelas su primera surfeada verdaderamente down the line sobre el arrecife supuso una experiencia intimidatoria: justo cuando yo había alejado un poco más el barco y estaba de nuevo en posición de disparar, un aguacero que borró el viento coincidió exactamente con la primera serie verdaderamente grande del día. Iballa estaba sobre la primera ola del set y, sin potencia en la vela, descendió recto, alejándose del pico... Antes de que tuviera oportunidad de remar y hacer girar su tabla hacia el bottom, medio Océano Índico cayó en tromba dejándole sin otra opción que saltar al agua y bucear lo más profundo posible. Daida estaba en la ola de detrás y no tuvo mucha más escapatoria: sin suficiente viento para adelantarse a las secciones, la ola se la tragó sin mediar palabra... y ahí me veía yo, delante de una enorme superficie blanca sabiendo que las dos gemelas estaban dentro, entre la superficie y la barra de coral terriblemente cortante. Con las olas succionando mucha agua debido a la proximidad del arrecife, no había manera de que pudiera rescatarlas desde el barco en esta zona, así que lo único que pude hacer fue retroceder hacia el interior de la laguna y, una vez salvadas por sus propios medios, darles la mano para subir al barco y regresar hasta la playa... La cosa podía haber acabado peor pero, en fin, un fracaso con todas las letras.
Un par de cervezas “Phoenix” en el bar de la playa se habían convertido ya en el ritual del atardecer y, con el sol poniéndose detrás de la alejada rompiente, era una manera perfecta de terminar el día, incluso si en éste hubiera sido mejor no levantarse de la cama. Fue entre mi primera y mi segunda cerveza de este tercer anochecer cuando vi aparecer de pronto un serión mucho más grande de lo normal estrellándose bestialmente contra el arrecife de One Eye... Sabíamos que algo grande tenía que llegar pero, en ese momento, los ánimos no estaban para echar cohetes por esta circunstancia.

Gigantesco
Me desperté al día siguiente por el estruendo sordo de las olas en la distancia. Igual que en Jurassic Park cuando las pisadas del T Rex se aproximaban haciendo retumbar el suelo, la explosión de las olas en la baja llegaban como vibraciones hasta el hotel, a una milla de distancia. Durante la noche el swell había triplicado su tamaño y, consternados, vimos que cerraba todo el canal en banda. Con enormes corrientes dentro de la laguna, demasiado fuertes incluso para sacar el barco de rescate, el centro suspendió durante dos días todas sus actividades. Marejadas de esta magnitud sólo tocan Mauricio una o dos veces al año y era impresionante ver llegar una serie gigante, encontrarse con la contraola, y formar una avalancha cayendo en tromba sobre el arrecife. Ni un pez se salvaría ahí dentro pero, aún así, estar en tierra era frustrante: en el exterior, lejos del arrecife, las olas tenían un aspecto colosal, algunas abriendo perfectamente pero, justo cuando parecía que una era navegable, la siguiente caía en una gigantesca barra lanzando montañas de spray a más de treinta metros de altura. Durante un largo rato Nik estuvo chequeando el panorama desde el borde del agua pero no, un error en este tamaño sería suicida. Nos estuvimos preguntando entre nosotros: “Tú crées que Polakow entraría?”.
Al día siguiente el swell está más uniforme pero, desde mi punto de vista, todavía es demasiado insensato intentarlo. Nik, sin embargo, tiene otras ideas... demasiada espera en la playa, quizás. Irritado por la situación, tensa su vela y decide acercarse hasta el canal navegando. En la playa, la noticia corre como la pólvora y todos los clientes del Club Mistral se acercan a ver la secuencia: “¡Nik Baker va a entrar!”... La vela se va haciendo más pequeña a medida que se acerca a las montañas de espuma que todavía atraviesan la barra. La expectación es enorme en el momento en que, pareciendo que ya estaba en el exterior, se avista un monstruo en el horizonte... casi no se distingue a Nik y es difícil saber si está ya lo suficientemente alejado como para pasar... la serie se empieza a poner vertical y es entonces cuando se ve que está delante de él... La vela de Nik gira sobre su eje señalizando una vuelta rápida hacia la playa. ¡Hoy no es nuestro día!

Perfección
A la mañana siguiente sigue habiendo mucha mar pero por fin está ordenado y el canal abierto para funcionar. Todos teníamos la presunción de que este iba a ser el día... ¡Es hora de navegar! La opción fácil era acercarse hasta Manawa para hacer fotos seguras en esa ola de menos potencia pero la decisión fue unánime en el sentido de que todos querían hincar el diente a esta One Eye y que, en todo caso, no podíamos irnos de aquí sin haberle hecho frente.
Entonces, ¿qué hace a One Eye tan especial? Nacidas en las profundidades del Antártico, grandes depresiones generan fuertes marejadas que se dirigen hacia el norte acompasándose poco a poco en series regulares antes de estrellarse en las costa del Océano Indico. El reef de One Eye está orientado de manera ideal, de tal forma que los alisios soplan en ángulo recto justo en el lugar en el que los swells envuelven la costa y rompen con precisión milimétrica. Hay una leyenda que dice que el nombre se lo puso un tuerto que tenía un hotelito justo enfrente del pico, aunque los locales dicen que no, que el nombre se lo pusieron los surferos por un agujero que hay en una roca en el lado de Le Morne y que sólo se ve desde el pico. En cualquier caso, cuando One Eye está funcionando, es sin duda una de las olas más bonitas y perfectas que yo nunca haya visto. Rompe fuerte y rápido justo en un coral de poquísima profundidad e infestado de erizos, en lo que los surferos llaman una izquierda de vértigo, en la que los tubos son habituales, al igual que las rozaduras contra el arrecife. En marea alta hay un poco más de agua y es un poco más manejable pero el ambiente en el agua es igual de intenso. Algunas olas abren un momento para permitir un profundo bottom turn antes de formarse una tremenda pared que sólo da opción a un rapidísimo surf en línea recta buscando el canal de salida, mientras que otras ofrecen una buena pared para un potente aéreo y luego conectar con dos o tres secciones más Si sacas un buen aéreo lo recordarás durante toda tu vida pero si fallas...

Intenso
Cuando me aventuré hasta One Eye hace tres días me di cuenta rápidamente de que disparar desde el barco no era una opción. La única manera de conseguir la perspectiva que realmente reflejara la ola era acercarse allí y meterse con las aletas... debo admitir que estaba asustado con la idea de nadar allí dentro pero también sabía que si no me metía en el agua hubiera vuelto a casa vacío. Aunque las olas no eran los edificios de los dos días anteriores, todavía estaba cayendo un buen mástil con regularidad y se avistaban series más grandes de vez en cuando... La siguiente hora la pasé como en una nebulosa. Nik estaba en su elemento, apuntándose muchas de las series grandes y haciendo un timing perfecto con la cámara. Respecto a las Gemelas, salieron con ganas, atreviéndose con las olas más grandes y peor encaradas... incluso en condiciones potencialmente peligrosas no se limitan a coger las olas, entran en confrontación y, si una lanza un aerial, la otra va detrás a superarlo sin pensárselo dos veces. Yo procuré estar relajado entre las olas y, de hecho, creo que es la única manera de estar ahí dentro: durante un rato estás dando aletas tranquilamente entre serie y serie, admirando el color del coral del fondo, y de pronto aparece un barrerón de un mástil aproximándose hacia ti como un tren de mercancías. Si todo va bien quizás consigues la foto pero si algo va mal... Recuerdo pasar una ola buceando y, por un momento, parárseme el corazón al comprobar que el agua me llegaba a la altura de la cintura justo cuando otro muro de espuma de un mástil de alto venía derecho hacia mí. De vuelta en la playa nos juntamos y todo el mundo sudaba adrenalina después de una de las sesiones más intensas que jamás habíamos experimentado.

Bien
A media tarde las olas habían bajado un poco respecto a la mañana, lo que interpretamos como una señal de que ésta podía ser nuestra última oportunidad de coger One Eye antes de que el swell se pusiera demasiado del este y dejara de abrir bien alrededor del arrecife. La ola estaba haciendo su última llamada y allí volvimos.. Cuando atraviesas medio mundo para encontrar condiciones perfectas, una ola fuera de lo normal o un momento realmente extremo puede hacer que el viaje haya merecido la pena. Esto ya lo teníamos pero había llegado el momento de disfrutar y durante dos horas las condiciones fueron exquisitas: olas limpias abriendo una detrás de otra, grandes, pero no tanto como para tener que ir calculando. Con el viento aguantando en la buena dirección y las secciones conectándose en codos, era terreno para los giros canto a canto y grandes aerials... Tanto Nik como las Gemelas respondieron a la situación: Daida se metía en dos o tres bowls por ola que le llevaron a los aerials más grandes de su vida (dicho por ella misma). Por su parte, Iballa le pegaba al labio con rabia, sin miedo a nada, mientras que Nik Baker nos dio una lección de clase durante esta sesión que terminó con la caída del sol: cogió algunas de las mejores olas de su vida (también dicho por él) y sacó algunos de los aerials más grandes que nunca he visto (esto lo digo yo).
Las cervezas de esa noche en torno a la pantalla de mi cámara digital nos supieron mejor que nunca... ¡Incluso Nik Baker bebió más que un vaso de shandy! No es habitual ver heridas en las manos de un windsurfista profesional pero después de cuatro horas en el agua, muy buena parte de ellas surfeando y por tanto agarrando la botavara a la máxima presión y sin el arnés enchufado, algunos de los callos de Nik habían cedido... Una clara demostración de lo bueno que es este sitio. En cuanto a las Gemelas, debo admitir que me volvieron a sorprender de lo duro que navegaron y lo valientes que fueron frente a las condiciones más amenazantes... ¡Mucha belleza y mucho peligro juntos en las mismas olas! Iballa había salido de Gran Canaria con una inyección en un pie que le evitaba el dolor y, aunque en los días posteriores le estuvo doliendo de nuevo, navegó cada día como si fuera el último de su vida. Respecto a Daida, faltan palabras para expresar cómo navegó en esta última sesión... sólo decir que después de cada ola se le oía dar gritos de alegría.

Último sueño
A pesar de que las olas bajaron bastante durante los dos últimos dos días, todavía quedó algo que aprovechar en Little Reef y Manawa, aparte de algunas sesiones de fotos de freestyle. Fueron dos días soleados de paraíso tropical y un postre perfecto para terminar el viaje. Durante toda la semana el viento había soplado entre 20 y 25 nudos desde el primer rayo de sol hasta el último y las olas discurrieron entre un cuerpo y dos mástiles. El Indian Resort es el mejor hotel en el que he estado nunca, con un equilibrio perfecto entre refinamiento, servicio impecable y, desde luego, localización imbatible... Imagínate despertar cada mañana con el rumor de las olas en la distancia y el sonido de las hojas de las palmeras anunciando que el alisio está ahí una vez más. Paseas hasta la playa y ves salir el sol sobre un mar que deja adivinar líneas ordenadas hasta el horizonte mientras que las primeras rachas peinan las olas en la distancia. Después vas a desayunar en uno de los mejores hoteles del mundo y luego te pasas por el Club Mistral para ponerte el arnés... Este fue el sueño que tuvimos la suerte de vivir.









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Ignasi
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MissatgePublicat: Dt Mai 30, 2006 9:59 am    Assumpte: Respondre citant

Hola Xavi,

jo acabo d'arribar de passar una setmana a Mauritius.
Es una passada... Estic acabant d'enllestir el report.
Si algú té alguna pregunta concreta urgent he obert un post al
Foro de windsurfer.es per resoldre qualsevol dubte.

Amb tot, l'article de les Moreno resumeix molt bé de que va
la cosa...

Fins aviat,

Ignasi
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XAVI-WCAT
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MissatgePublicat: Dc Mai 31, 2006 12:32 pm    Assumpte: Respondre citant

Com estava el tema del mosquit?
Diuen que esta molt xungoooo
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Xavier Torres Isach
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MissatgePublicat: Dc Mai 31, 2006 2:08 pm    Assumpte: Respondre citant

Sincerament:

està xungo al centre de l'Illa: hi ha el Chikungunya i malària cerebral,
però, si segueixes les recomanacions, no ha de passar res:

- el chikungunya pica de matinada i el vespre: compra Relec extrafuerte
i porta mànigues llargues i pantalons llarga, mitjons i sabates

- no anar als llocs amb aigües estancades: jardi de les pamplemousses o reserva de cocodrils

A mi em va picar un mosquit a l'habitació el segon dia, pero ja he passat el periode d'incubació i segueixo navegant igual de malament Laughing

De fet on hi ha vent no hi ha gaires mosquits (Le Morne).

Jo el que no faria és anar amb nens petits, per precaució.

Nosaltres erem 70 i ningú està malalt... i la majoria de gent passava dels pantalons llargs i maniga llarga...

Crec que el problema el té el qui treballa als camps recollint canya de sucre, però els surfers...no tant
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Ignasi
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MissatgePublicat: Dj Jun 01, 2006 4:27 pm    Assumpte: Respondre citant

Hola Xavi,

acabo de publicar la primera part del report del viatge,
per si vols mes detalls.

Fins aviat,

Ignasi


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oriol
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MissatgePublicat: Dl Jun 19, 2006 6:34 pm    Assumpte: Respondre citant

Ep Xavi,
Et penjo 4 fotos dolentes de la breu estada l´any passat. -juny05-
(sorry càmara xunga..)
4 dies navegats
Com ja et vaig comentar, en el meu cas una mica de mala sort ja que:

- el canal de sortida del reef va estar tancat 3 dels 4 dies per onada desfasada... i els del Club Mistral ens van prohibir a tots "tastar" les onades del reef i sortir del lagoon (si vas de lloguer és el que passa..a més d´un li van treure el material per apropar-se massa..) A més hi havia hagut un accident la setmana anterior, i hi havia hipersensibilitat també. .
( si el canal de sortida està tancat, el bot de salvament no pot sortir.. i és l´unica possibilitat de tornar si trenques / llepes / o et quedes sense vent...El vent és side.off....)
La veritat és que vist desde fora i navegant no dona gens de sensació de perillositat però el reef i les corrents són a tenir en compte..

- l´únic dia que vaig poder sortir al reef.. molt bé.. real waveriding, ara la sensació d´estar baixant per una onada glassy i veure com l´escull "puja" acollona una mica al principi per nosaltres que no estem acostumats a veure sota l´aigua.... (sobretot si la planxa no és teva...) , però després t´acostumes i ripejes com un cosaco... Agafes el timing ràpid..

- Manawa.. no vaig poder anar perquè es necessiten un mínim de 4-5 riders x fer l´excursió... (és un 1 km endins..) .. m´ha quedat pendent. ara sí que et puc dir que les parets eren de mastil. (veure article de las gemelas..)

Spot de vent mig, i que pots combinar: iniciació / freestyle al lagoon amb onades al reef. Tots els nivells !

Altres:
- el material de lloguer Mistral i North correcte: veles de 4,7 a 5,8 Volum de 75 a 90 i pico. Agafa assegurança..El problema és que estàs a les seves mans..
- si hi aneu per molts dies, ja veieu el perquè recomanaria portar material propi... però et claven segur a l´aeroport.
- la vida fora dels complexos turístics no és cara... si vas de local . Quasi ningú ho fa.. però és factible.
- Atenció a conduir per allà... és un rally.
- porta jersei pels vespres..
- si vas a un dels hotels de buffet lliure.. t´inflaràs...
Aqui les 4 fotos mèrdiques del lagoon perquè et facis una idea
A disfrutar-ho..







Llegeixes el cartell..... ?? Bueno.. és broma.. això és a La Reunión que sembla ser estar infestada de scualos.... (és clar que està a 200 kms de Maurici...) No et preocupis.. a Maurici al haver-hi reef / tot el que és lagoon és molt segur. A fora el reef doncs suposo que hi ha alguna bestioleta...
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Ignasi
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MissatgePublicat: Dl Jun 19, 2006 8:33 pm    Assumpte: Respondre citant

Gracies Oriol per la teva aportació!

Em fa recordar molt bons dies...

ignasi
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MissatgePublicat: Dc Jun 21, 2006 6:44 am    Assumpte: Respondre citant

Normalment amb quin material es navega?
Que és més aconsellable portar-lo o llogar-lo
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Xavier Torres Isach
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MissatgePublicat: Dc Jun 21, 2006 6:49 am    Assumpte: Respondre citant

Quan hi anireu vosaltres pot haver-hi 30 nusos...

Mira la web mistral, hi ha un link del club a Mauritius (està al meu report,
al final de tot), amb estadístiques de vent i condicions...

Jo em portaria botes pel corall...
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Oriol L´Escala
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MissatgePublicat: Dc Jun 21, 2006 9:44 am    Assumpte: Respondre citant

Exacte a l´estiu diuen que bufa més
Veles 4,2 a 5,5
Sobretot "wave board" 75 lts..(+ no sé si la 88..)

Llogar o portar material: Et dic els pros i contras segons el meu pt de vista..
- Pros de Llogar: 1) jo crec et serà + econòmic que el poden clavar-te les companyies aèries (consulta tarifes a Club Mistral.. em sonen 200 eur x 10 dies?..) 2 ) comoditat del viatge i sense trastos 3) si vas amb parella... li dedicaràs més hores a la dona
- Contras de llogar: 1) has de cumplir les ordres del Club Mistral .. -no poder-te ficar al reef quan ells ho diuen.. com em va passar... / complir els seus horaris 2) tema trencar material .... -si ripejes a fons hi ha cert risc..- a mi aquest pt és el que em fa + angunia!!!!

A valorar segons els dies que estiguis i ganes d´arriscar a les onades.. és un tema que has de decidir.

Com diu l´Ignasi el coral és bastant agressiu.. i no descartis escarpins si estàs molts dies... (ets fas uns petits talls .. que poc a poc s´infecten.. , si estàs pocs dies no problem... si estàs més, millor prevenir..) Jo no vaig dur-ne..
Shorty aconsellable. (o fins i tot pata llarga pel tema d´abans..)
Porta arnés.
Millor utilitzar xancles o sabetes per caminar per la platja.. és sorra / barrejada amb coral mort... descalç és soportable, però nosaltres no hi estem acostumats..

Espero et serveixi... i a surfejar els montres liquids!! Twisted Evil Twisted Evil
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bon vent,
Oriol
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MissatgePublicat: Dg Ago 20, 2006 9:50 am    Assumpte: Respondre citant

De moment algunes fotos d'un dels millors spots del món!!!






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Xavier Torres Isach
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MissatgePublicat: Dg Set 17, 2006 2:41 pm    Assumpte: Respondre citant

Ei Xavi a veure quan poses un bon report del viatge que us heu fotut a Mauricio... en lloc d'aquestes fotos de guiri a la platja prenent el sol...
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XAVI-WCAT
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MissatgePublicat: Dj Abr 19, 2007 9:41 pm    Assumpte: Respondre citant

Un vídeo de Maurici!!!! pels

http://www.youtube.com/watch?v=jiYrYo8ogZY
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Xavier Torres Isach
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MissatgePublicat: Dg Gen 13, 2008 8:29 pm    Assumpte: VIDEO MAURICIO Respondre citant

http://www.youtube.com/watch?v=pPNrbyMjlF4&feature=related
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